lunes, 10 de septiembre de 2012

GLOSARIO:


Coaching.- Método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas .


Violencia.- Comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo.

Placer.-  Satisfacción o sensación agradable producida por algo que gusta mucho.

Feminicidio.- Es el asesinato de mujeres por razones de género. Son crímenes que tiene un patrón común: el intento de los agresores de dominar, poseer y controlar a las mujeres. Son la expresión más extrema de la violencia hacia las mujeres.

Masculinismo.-  Es la contra partida del feminismo, pues defiende los derechos del hombre sin que ello haga necesario atacar los de otro colectivo. Por eso no habrá que confundir masculinismo con machismo.

Social.- conjunto de personas que se organizan en clases según su nivel económico o su poder político.

Felicidad.- Estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener lo que desea o disfrutar de una cosa buena.

Ciudadanía.- Condición que reconoce a una persona derechos políticos y sociales en un país determinado.

Feminismo.- Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.

Biodanza.- Sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y re aprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

Panóptico.- Poder verlo todo con un solo golpe de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario