miércoles, 19 de septiembre de 2012

GLOSARIO

    Subordinación
  • SUBORDINACIÓN
Con origen en el latín subordinatio, es la sujeción al mando, el dominio o la orden de alguien. La subordinación, por lo tanto, implica una dominación, que puede ser formal o simbólica. Lo habitual es que el subordinado acate el mando por la existencia de una relación jerárquica, aunque la subordinación también se puede aplicar por la fuerza.
  • FEMINISMO

Del latín femĭna (“mujer”), el feminismo es la doctrina social favorable a la mujer. Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos: por lo tanto, concede al género femenino capacidades antes reservadas sólo a los hombres.
El feminismo cuestiona las relaciones entre la sexualidad (como genero) y el poder social, económico y político.

  • PARRICIDIO
Se llama parricidio al homicidio cometido en la persona de un ascendiente, descendiente o cónyuge, conociendo esa calidad de la víctima.
En el derecho antiguo y moderno, se da el nombre de parricidio a la muerte del padre, del hijo, del cónyuge, del hermano o del pariente comprendido en determinado grado de parentesco.


CONSERVADOR:
Es un adjetivo que menciona a aquel o aquello que conserva (guarda, respeta, protege). El término, que procede del vocablo latino conservator, se utiliza para nombrar a la persona o al partido político que es favorable a la continuidad de las formas de vida actuales.
Los conservadores, por lo tanto, se oponen a los cambios radicales
Cognitivo


  • COGNITIVO:

Es aquello que pertenece o que esta relacionado al conocimiento. Este a su vez, es el cumulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.


Antropología
  • ANTROPOLOGÍA:
La ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El termino tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (hombre o humano) y logos (conocimiento).



No hay comentarios:

Publicar un comentario